Hace ya más de tres años, intercalado con mucho material de gestión de proyectos y calidad en desarrollo de sistemas, venimos escuchando, con un tono cada vez más fuerte la palabra ágil.
Ya la primera vez despertó nuestra curiosidad, por lo que empezamos a leer material de Scrum y XP.
Quizá por nuestra no tan larga experiencia como PMs o debido al poco peso que teníamos en ese momento en la empresa donde estábamos trabajando (en referencia a poder cambiar procesos actuales, cultura y formas de trabajo), "nuestra experiencia ágil" estaba completamente limitada a investigar.
Luego de estudiar formalmente la metodología en el ambiente universitario, de haber leído varios libros, suscribirnos a foros y comenzar a aprender de la experiencia del resto, conseguimos, donde trabajamos actualmente, armar un equipo de desarrollo con un equipo Scrum.
Nos ayudo muchísimo el apoyo de parte de la gerencia, y principalmente, aunque no suene bien, los malos resultados obtenidos con metodologías orientadas al plan.
En este momento seguimos intentando ser como equipo cada día más ágiles, adquirir nuevas prácticas y probar herramientas.
El conflicto principal que enfrentamos es adaptar el proceso actual de preventa, venta, planificación a largo plazo, seguimiento y visibilidad de los proyectos, para ser realmente ágiles, obtener el mejor retorno de inversión y al mismo tiempo brindar a todos los stakeholders de la empresa y/o proyecto todo lo que esperan.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario